BUSCAR EN EL BLOG

MIEMBROS DEL BLOG

HISTORIAS ASOMBROSAS 1985 ( RESUBIDA )

miércoles, 17 de julio de 2013

EL PRISIONERO (1967) THE PRISONER - Español Latino




El prisionero fue una serie de televisión de ciencia ficción del Reino Unido del año 1967, protagonizada por Patrick McGoohan. Fue ideada por el mismo Patrick McGoohan y George Markstein, y producida por la ITC Entertainment de Sir Lew Grade para su emisión por la ITV. McGoohan escribió y dirigió varios episodios, la mayoría bajo seudónimo. SINOPSIS :El personaje protagonista, el Número Seis, es en apariencia un antiguo agente secreto del Gobierno Británico durante la Guerra Fría. Nunca es llamado por su nombre y la naturaleza exacta de su trabajo nunca se indica de forma explícita aunque numerosos episodios proporcionan pistas. Tras renunciar a su puesto, es secuestrado y retenido prisionero en un pequeño y aislado pueblo costero conocido como La Villa. Allí las autoridades (cuya identidad y lealtad nunca quedan claras) intentan dilucidar por qué el número seis presentó su renuncia. A lo largo de la serie Número 6 intenta escapar mientras desafía todos los intentos de quebrar su voluntad. También busca descubrir la identidad del misterioso "Número 1", quien presuntamente dirige La Villa. Hacia el final de la serie, el programa se desvía de forma bastante considerable de este esquema.
Título original
The Prisoner (TV Series)
Año
1967
Duración
50 min.
País
Reino Unido
Director
George Markstein (Creator), Patrick McGoohan (Creator), Don Chaffey, Pat Jackson
Guión
Patrick McGoohan
Música
Robert Farnon, Wilfred Josephs
Fotografía
Brendan J. Stafford
Reparto
Patrick McGoohan, George Markstein, Angelo Muscat, Peter Swanwick, Leo McKern, Christopher Benjamin
Productora
Everyman Films / Incorporated Television Company
Género
Serie de TV. Intriga. Ciencia ficción. Aunque fue publicitada en su momento como una serie de espionaje similar al anterior éxito de McGoohan, Danger Man, el programa es en realidad una combinación de los temas de la contracultura de los años sesenta y su puesta en escena un tanto surrealista tuvo una fuerte influencia en el género televisivo de Fantasía y Ciencia Ficción y también en la cultura popular en general.
-La serie desarrolla argumentos llamativos y a menudo surrealistas, y entre sus temas se incluyen la hipnosis, experiencias con drogas alucinógenas, robo de identidad, control mental y manipulación del sueño.
Aunque se rodaron 17 episodios, McGoohan originalmente sólo pretendía rodar siete. El canal quiso una serie completa de 26 episodios, y se acordaron 17 como compromiso. Existe un debate en torno a si la serie se terminó de mutuo acuerdo o se canceló. Según The Prisoner: The Official Companion to the Classic TV Series de Robert Fairclough, la serie fue de hecho cancelada, obligando a McGoohan a escribir el episodio final "Fall Out" en apenas unos días.











INTRO






4 comentarios:

  1. hahahahaha hay un capitulo de los simpson donde se mofan de esta pelicula XD

    ResponderEliminar
  2. Los simpson parodian a esta serie en dos capitulos, cuando Homero se une a la secta donde supuestamente iban a ir aun planeta llamado felicidonia y Marge escapa y sale el globo blanco persiguiendola, y agarra al hombre topo XD otro es cuando homero es Mr X y le tiran el humo adormecedor y le ponen la misma ropa y numero y toman el te con marge y hay flamencos y koalas con antifaz es muy wenoo

    ResponderEliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.