BUSCAR EN EL BLOG

MIEMBROS DEL BLOG

HISTORIAS ASOMBROSAS 1985 ( RESUBIDA )

viernes, 4 de abril de 2014

DOCTOR WHO (1963) - PRIMERA TEMPORADA - Subtitulada



Doctor Who (conocida también como Doctor Misterio en algunos países de Hispanoamérica) es una serie de televisión británica de 1963, de ciencia ficción producida por la BBC. Está dividida en dos etapas, la denominada serie clásica, emitida entre 1963 y 1989, y la serie moderna, iniciada en 2005 y que continúa emitiéndose en la actualidad. Forma parte también de la serie oficial un telefilme emitido en 1996 titulado Doctor Who: La película producido entre Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

El programa muestra las aventuras de un Señor del Tiempo conocido como "El Doctor", que explora el universo en su TARDIS, una nave espacial con conciencia propia capaz de viajar a través del tiempo y el espacio. Por fuera, simula ser una cabina de policía azul, que era un elemento común de las calles del Reino Unido cuando la serie comenzó en 1963. Con la ayuda de distintos acompañantes, el Doctor se enfrenta a una variedad de enemigos mientras salva civilizaciones, visita tanto el pasado como el futuro, ayuda a gente común y corrige injusticias.

Doctor Who figura en el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo y es también un icono de la cultura popular británica. Ha sido reconocida por sus historias imaginativas, efectos especiales creativos de bajo coste durante la serie original y el uso pionero de la música electrónica. A lo largo de sus 50 años de historia, se ha convertido en una serie de culto que ha influido en varias generaciones de profesionales de la televisión británica. Ha recibido el reconocimiento por parte tanto de crítica como de público como uno de los mejores programas británicos de televisión, ganando un BAFTA a la Mejor Serie Dramática en 2006, varios Premios Hugo y varios National Television Awards. Doctor Who también ha creado varios productos derivados, como las series de televisión Torchwood o The Sarah Jane Adventures, el episodio piloto K-9 and Company y una infinidad de novelas, audiolibros, videojuegos, recopilatorios de la banda sonora de la serie en discos compactos, cómics y juguetes.

La serie original se producía en el BBC Television Centre de Londres y cesó su realización en 1989. Posteriormente se filmó una película en 1996, que se produjo en Canadá con el objetivo de relanzar la serie con capital de BBC y Universal, pero la baja audiencia que recibió en Estados Unidos no propició la producción de una nueva serie. Finalmente, la serie moderna vería la luz el 26 de marzo de 2005, con producción de BBC Wales y la Canadian Broadcasting Corporation (CBC) y Cardiff como principal lugar de rodaje.

Sinopsis: Serie de ciencia-ficción que narraba las aventuras de un viajero en el tiempo. Creada en 1963 por Sydney Newman, responsable también de la serie "Los vengadores" (The Avengers, 1961), las tramas giraban en torno al misterioso doctor Who, de 750 años y originariamente del planeta Gallifrey, que con forma humana viajaba a través del tiempo y el espacio a bordo de una cabina de policía llamada Tardis (Time And Relative Dimensions In Space), luchando contra alienígenas y demás habitantes de la tercera dimensión, especialmente contra la malvada raza de los daleks. En el año 2005 se hizo un remake con un nuevo reparto. Serie de TV (1963-1989).

Título original
Doctor Who (TV Series)
Año
1963
Duración
25 min.
País
Reino Unido
Director
Sydney Newman (Creator), Douglas Camfield, David Maloney, Christopher Barry, Michael E. Briant, Barry Letts, Derek Martinus, Richard Martin, Michael Ferguson, Peter Moffatt, Ron Jones
Guión
Robert Holmes, Terry Nation, Malcolm Hulke, David Whitaker, Bob Baker, Dave Martin, Terrance Dicks, Brian Hayles, Kit Pedler, Robert Sloman, Barry Letts , Dennis Spooner, David Fisher
Música
Dudley Simpson, Tristram Cary, Malcolm Clarke, Norman Kay
Fotografía
Reg Poulter
Reparto
William Hartnell, Patrick Troughton, Jon Pertwee, Tom Baker, Peter Davison, Colin Baker, Sylvester McCoy, Frazer Hines, Nicholas Courtney, Elisabeth Sladen, Jacqueline Hill, Katy Manning, William Russell, John Levene, Janet Fielding, Carole Ann Ford, Wendy Padbury, Sarah Sutton, Peter Purves, Lalla Ward, Matthew Waterhouse, Richard Franklin, Deborah Watling, Louise Jameson, Maureen O'Brien, Roger Delgado, Michael Craze, Anneke Wills, Nicola Bryant, Mark Strickson, Sophie Aldred, Ian Marter, Anthony Ainley, Mary Tamm, Caroline John
Productora
Emitida por la cadena BBC
Género
Serie de TV. Ciencia ficción. Fantástico | Doctor Who. Viajes en el tiempo. Extraterrestres. Robots. Monstruos
Mas Informacion:
http://es.wikipedia.org/wiki/Doctor_Who
INTRO







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.