BUSCAR EN EL BLOG

MIEMBROS DEL BLOG

HISTORIAS ASOMBROSAS 1985 ( RESUBIDA )

domingo, 14 de septiembre de 2014

SPIDER-MAN (1967) EL HOMBRE ARAÑA - Serie Animada - Español Latino




Spider-Man fue una serie de televisión animada de bajo presupuesto que se produjo desde el 9 de septiembre de 1967, hasta el 14 de junio de 1970, a pesar de que la popularidad en los países hispanohablantes comenzó en 1970, se lo conoce popularmente como Spiderman de los 60. Esta fue la primera adaptación animada del cómic Spider-Man, creado por Stan Lee y Steve Ditko. Salió al aire por primera vez en la ABC en los Estados Unidos. Grantray-Lawrence Animation produjo la primera temporada, mientras que la segunda y tercera temporada fueron producidas por Ralph Bakshi, de Krantz Films, Inc,.
Esta serie marcó una generación, que a pesar de su baja calidad atrajo público de todas las edades (principalmente niños)
La primera temporada en 1967, bajo Grantray-Lawrence Animation, contó con una mejor calidad de animación que las dos restantes (bajo Krantz Films, Inc.), siendo muy superior a la observada en la serie The Marvel Superheores de 1966, que asemejaban cómics con simples movimientos de boca.
Un aspecto notable a lo largo de la serie era el recurso reiterado de utilizar las mismas animaciones guardadas (o "stock animation" en inglés) a medida que lo requería el argumento. De igual forma, los movimientos y sus personajes resultaban más rígidos y planos de lo que se podía lograr en esa época.
En la tercera y última temporada, con un presupuesto aún menor, se hizo más evidente el reciclaje de las mismas escenas, y los movimientos se hicieron aún menos elaborados.
Además, durante la segunda y tercera temperada los episodios adoptaron un tono más oscuro, con diversos ajustes de color opaco, y se incluyeron imágenes psicodélicas y música ambiental.
Cuando la reducción del presupuesto logró su efecto negativo, el productor Ralph Bakshi intentó profundizar en la vida cotidiana del protagonista Peter Parker, con lo que la acción del superhéroe se redujo considerablemente.
Sinopsis:
La serie se desenvuelve alrededor del joven Peter Parker, quien, después de ser mordido por una araña radioactiva, desarrolla una impresionante fuerza y poderes arácnidos. El decide combatir al crimen vestido como un superhéroe, a su vez lidiando con sus problemas personales, siendo el un adolescente.
Su tío muere a manos de un delincuente que el mismo pudo detener, sin embargo esto no lo supo hasta que se hizo con el persiguiéndolo por la muerte de su tío. A partir de esto, Spider-Man se dedica a combatir el mal.
Título original
Spider-Man (TV Series)
Año
1967
Duración
30 min.
País
Estados Unidos
Director
Ray Patterson, Clyde Geronimi, Sid Marcus, Grant Simmons, Ralph Bakshi, Chuck Harriton, Cosmo Anzilotti, Gray Morrow
Guión
Lin Carter, Bernard Cowan, Steve Ditko, Jack Kirby, Stan Lee, Larry Lieber, Johnny Romita, Ralph Bakshi, Fred Halliday, June Patterson, Ira Turek, Phil Babet, Al Bertino, Dick Cassarino, Bill Danch, Dick Robbins
Música
Ray Ellis, Syd Dale, David Lindup, Phil Coulter, Bill Martin, John Hawksworth, Alan Hawkshaw
Fotografía
Animation
Reparto
Animation
Productora
Coproducción Canada-USA; Krantz Films / Marvel Enterprises
Género
Serie de TV. Animación. Aventuras | Superhéroes. Cómic. Marvel Comics





>>> LINK A EPISODIOS <<<









INTRO




The Ramones - Spiderman






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.