BUSCAR EN EL BLOG

MIEMBROS DEL BLOG

HISTORIAS ASOMBROSAS 1985 ( RESUBIDA )

miércoles, 8 de octubre de 2014

EL AGENTE DE C.I.P.O.L. (1964) THE MAN FROM U.N.C.L.E. - SEGUNDA TEMPORADA - Español Latino




El Agente de C.I.P.O.L. fue una serie de televisión estadounidense emitida por la cadena NBC desde septiembre de 1964 hasta enero de 1968. El título original en inglés era The Man from U.N.C.L.E. - La serie fue creada por Metro-Goldwyn-Mayer y se hicieron 105 episodios. La primera temporada fue emitida en Estados Unidos en blanco y negro.
La serie trataba de dos hombres espías pertenecientes a una organización internacional. El estadounidense Napoleón Solo (Robert Vaughn), y el georgiano (de Georgia, ex-URSS actual estado independiente)Illya Kuryakin (David McCallum). El actor Leo G. Carroll interpretaba a Alexander Waverly, un británico que estaba a cargo de C.I.P.O.L.
Ian Fleming, el creador de James Bond, contribuyó a la creación de la serie. El libro The James Bond Films indica que el concepto televisivo de Fleming tenía dos personajes: Napoleón Solo y April Dancer (La Chica de C.I.P.O.L.). Mr. Solo era el nombre que originalmente tenía el jefe criminal en la novela de Fleming Goldfinger.
Robert Towne y Harlan Ellison escribieron los guiones de la serie, la cual originalmente iba a llamarse Solo. El autor Michael Avallone, que escribió la primera novela original sobre la serie, es algunas veces citado incorrectamente como el creador de la serie.
Originalmente estaba previsto que Napoleón Solo fuera el único protagonista de la serie, el único "Agente". El agente ruso Illya Kuriakin debía ser un coprotagonista, pero la popularidad que tuvo este personaje en la audiencia hizo que los agentes protagonistas fueran definitivamente dos. La serie trataba sobre una Agencia Secreta Internacional. La sigla del título original en inglés signficaba United Network Command for Law and Enforcement, en Latinoamérica se decía que C.I.P.O.L. significaba Comisión Internacional Para la Observancia de la Ley. Esta agencia secreta mantenía una constante lucha con una organización malvada THRUSH (originalmente llamada WASP en el capítulo piloto de la serie).
En la serie el significado de THRUSH nunca fue explicado, pero en muchas de las novelas sobre C.I.P.O.L./U.N.C.L.E. escritas por David McDaniel, se indica que significa (en inglés) Technological Hierarchy for the Removal of Undesirables and the Subjugation of Humanity. (Jerarquía Tecnológica para la eliminación de los indeseables y la subyugación de la humanidad.)
El objetivo de THRUSH era conquistar el mundo. Al respecto el personaje de Napoleón Solo decía "THRUSH creo en un sistema con dos partes: los amos y los esclavos. Tan peligrosa era la organización en la serie que lograba que gobiernos ideológicamente antagónicos como los de Estados Unidos y la URSS se unieran en la formación de C.I.P.O.L.
El cuartel central de C.I.P.O.L. estaba en la ciudad de Nueva York y generalmente los agentes accedían a él por un pasaje secreto ubicado en la Sastrería "Del Floria", otra entrada era a través del club "The Masque". Al ser el jefe mundial de la organización, el Sr. Waverly tenía su propia entrada. Título original
The Man from U.N.C.L.E. (TV Series)
Año
1964
Duración
50 min.
País
Estados Unidos
Director
E. Darrell Hallenbeck, Joseph Sargent, John Brahm, Alf Kjellin, Alvin Ganzer, Barry Shear, George Waggner, Sherman Marks, Marc Daniels, Richard Donner, Seymour Robbie, Sutton Roley, John Peyser, Alex March, Boris Sagal
Guión
Dean Hargrovem, Peter Allan Fields, Robert Hill, Alan Caillou, Norman Hudis
Música
Gerald Fried, Robert Drasnin, Jerry Goldsmith, Richard Shores, Morton Stevens
Fotografía
Fred J. Koenekamp
Reparto
Robert Vaughn, David McCallum, Leo G. Carroll, Barbara Moore, Sharyn Hillyer, Leigh Chapman
Productora
Arena Productions / MGM Television
Género
Serie de TV. Acción. Aventuras. Comedia | Espionaje


INTRO 






1 comentario:

  1. Todos los episodios borrados.
    Sería posible resubirlos a algún sitio confiable.
    Gracias

    ResponderEliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.