BUSCAR EN EL BLOG

MIEMBROS DEL BLOG

AQUI PODES HACER TU DONACION, O COMPRAR UNA PELICULA, CONSULTANOS A NUESTRO MAIL, MUCHAS GRACIAS

lunes, 6 de abril de 2015

STAR WARS (1977) LA GUERRA DE LAS GALAXIAS - VERSION ORIGINAL + VERSION MODERNA - Doblaje Latino Original / Redoblaje Latino / Subtitulada / Audio Español




Star Wars ( La guerra de las galaxias ) es una película de escrita y dirigida por el director de cine George Lucas. Fue la primera película estrenada de la serie Star Wars, dos filmes subsiguientes continuarían la trilogía original (The Empire Strikes Back y Return of the Jedi).

A partir de su lanzamiento mundial, el 26 de mayo de 1977, ha sido considerada como un hito en la historia del cine, principalmente por el uso de efectos especiales innovadores durante esa época. Además, es una de las películas más exitosas de todos los tiempos, así como una de las más influyentes en la cinematografía contemporánea. Obtuvo seis premios Óscar de un total de diez nominaciones (incluyendo la de «mejor película», cuyo Óscar correspondiente perdió frente a Annie Hall de Woody Allen).

El guión fue redactado por George Lucas mientras dirigía su primer largometraje, influenciado principalmente por los cómics de Flash Gordon, las películas sobre samuráis de Akira Kurosawa y la obra El héroe de las mil caras de Joseph Campbell. Al finalizar el Festival de Cannes de 1971, Lucas firmó un acuerdo con la productora Universal Studios para realizar dos películas, que más tarde se convertirían en American Graffiti y Star Wars. El reparto estuvo integrado por Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Peter Cushing, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew y David Prowse; el rodaje fue realizado en la estepa tunecina, Londres y Guatemala. Los efectos especiales corrieron a cargo de Industrial Light & Magic, empresa creada específicamente para esta película.

Star Wars se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, alcanzando una cifra superior a 775 millones USD. El récord lo mantuvo hasta 1982, año en que fue superada por E.T., el extraterrestre de Steven Spielberg. En 1989, la filmoteca National Film Registry de la Biblioteca de Estados Unidos añadió el título a la categoría «película cultural, estética o históricamente importante», mientras que el guión de Lucas fue nombrado por el gremio Writers Guild of America como uno de los mejores jamás redactados.

Sinopsis:
La princesa Leia, líder de la Alianza Rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker,
junto a Obi-Wan Kenobi, un viejo caballero jedi que participó durante la Gran Guerra Clon, emprenderán un viaje por la galaxia con la ayuda de Han Solo, el capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", Chewbacca, copiloto de la nave, y los androides, R2D2 y C3PO. Juntos serán los encargados de luchar contra las fuerzas del imperio e intentar rescatar a la princesa y asi volver a instaurar la justicia en el seno de la galaxia.
Título original
Star Wars aka 
Año
1977
Duración
121 min.
País
Estados Unidos
Director
George Lucas
Guión
George Lucas
Música
John Williams
Fotografía
Gilbert Taylor
Reparto
Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Peter Cushing, Alec Guinness, David Prowse, Peter Mayhew, Anthony Daniels, Kenny Baker, Phil Brown, Shelagh Fraser, Garrick Hagon, Denis Lawson, Alex McCrindle, Richard LeParmentier, Drewe Henley, Jack Purvis, Don Henderson, William Hootkins, Malcolm Tierney
Productora
20th Century Fox / Lucasfilm Ltd. Production
Género
Ciencia ficción. Aventuras | Aventura espacial. Película de culto.
Web oficial
TRAILER





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.