BUSCAR EN EL BLOG

MIEMBROS DEL BLOG

HISTORIAS ASOMBROSAS 1985 ( RESUBIDA )

jueves, 14 de mayo de 2015

ROBOCOP (1987/1993) ( SAGA COMPLETA ) - Audio Latino / Español












ROBOCOP (1987)


RoboCop es una película de 1987, del género de ciencia ficción y acción, dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Peter Weller, Nancy Allen, Dan O'Herlihy, Ronny Cox, Kurtwood Smith, Miguel Ferrer en los papeles principales. El filme, que fue un éxito de cartelera, proporcionó a Verhoeven reconocimiento en Hollywood. La banda sonora fue compuesta por Basil Poledouris.

RoboCop trata temas amplios como la manipulación mediática, la resurrección, la gentrificación, la corrupción política, la privatización, el capitalismo, la masculinidad y la naturaleza humana. Recibió críticas positivas y fue considerada una de las mejores películas del año 1987, comenzando una franquicia que incluye: dos secuelas, una serie de televisión, una mini-serie, dos series animadas, videojuegos, varias adaptaciones en cómic y diversos artículos con imágenes del personaje. La película fue producida con un presupuesto relativamente bajo de U$13 millones.

RoboCop fue escrita por Edward Neumeier y Michael Miner. Edward Neumeier dijo que concibió por primera vez la idea de RoboCop, cuando pasó por delante de un cartel de Blade Runner. Le preguntó a su amigo sobre esa película y él respondió diciendo: "Se trata de un policía cazador de robots". Esto le generó la idea sobre un policía robot.
Al parecer, mientras que los dos estaban tratando de enseñar el guion a ejecutivos de Hollywood, se quedaron varados accidentalmente en una terminal de aeropuerto con un ejecutivo de alto rango durante varias horas. En este momento, hablan con él sobre el proyecto y así comienzan la serie de acontecimientos que finalmente dio lugar a la película RoboCop.

RoboCop fue la primera gran producción de Hollywood dirigida por el holandés Paul Verhoeven. A pesar de que había estado trabajando en los Países Bajos durante más de una década y había dirigido varias películas con gran éxito (por ejemplo, Soldado de Orange), Verhoeven se lanzó en 1984 a buscar más oportunidades en Hollywood. Aunque se dice que RoboCop es su debut en idioma inglés, en realidad había hecho Los Señores del Ácero en el año 1985, protagonizada por Rutger Hauer y Jennifer Jason Leigh.

En el comentario de audio de la edición Criterion Edition (disponible tanto en el laserdisc y las versiones de DVD) Verhoeven recuerda que, cuando por primera vez leyó el guion, lo descartó con disgusto. Posteriormente, su esposa tomó el guion de la papelera y lo leyó con más detenimiento, convenciéndole de que la historia era más compleja de lo que en principio había imaginado. El puesto de director se le ofreció a Alex Cox antes de que Verhoeven llegase a bordo.
El personaje de RoboCop fue inspirado por el antihéroe de los cómics Juez Dredd, así como el superhéroe de Marvel Comics "ROM". Un comic book de ROM aparece en la pantalla durante el atraco que se produce en la película. Otro cómic de ROM aparece en un flashback del hijo de Murphy.

Aunque ambos Neumeier y Verhoeven se han declarado de izquierda en política, Neumeier recuerda en el comentario de audio de Starship Troopers que muchos de sus amigos de izquierda perciben a RoboCop como una película fascista. En el DVD del 20 º aniversario, el productor Jon Davison se refiere al mensaje de la película como "el fascismo para los liberales" -una película políticamente liberal hecha de la manera más violenta.

La filmación comenzó en el verano de 1986 y duró desde el 6 de agosto hasta mediados de octubre. La escena de la "muerte" de Murphy no fue filmada hasta enero del año siguiente (1987), unos meses después de que la filmación principal estuviese terminada. Muchos de los entornos urbanos de la película fueron filmados en el centro de Dallas, Texas, debido a la apariencia futurista de los edificios. La Torre Reunión es también visible en el fondo cerca del final del metraje. La parte frontal del Ayuntamiento de Dallas fue utilizada como exterior de la sede de la OCP, combinada con el uso de la técnica de pintura mate para que el edificio pareciera más alto. Las escenas de la fábrica de acero fueron filmadas en Wheeling Pittsburgh Steel Monessen, en Monessen, PA.

La mandíbula de Peter Weller era muy expresiva y adecuada para el director, Paul Verhoeven: el elegido debería pasarse gran parte de la película mostrando tan solo esa parte de la cara.
Peter Weller se había preparado mucho para el papel con un traje acolchado (supuestamente, el traje real de RoboCop llegó con tres semanas de retraso). El tiempo apremiaba y el traje llegó al set, sin embargo, Weller descubrió que era casi incapaz de moverse en él como lo había planeado, por lo fue necesario más tiempo para acostumbrarse. Weller reveló más tarde a Roger Ebert que durante el rodaje estaba perdiendo 1,5 kg al día debido a la pérdida de agua, ya que el interior del traje de RoboCop estaba a unos 38 °C [6] El asistente personal de Peter, Todd Trotter, fue responsable de la refrigeración del actor entre las tomas mediante ventiladores eléctricos, y si la toma lo permitía se conectaba el traje a un sistema de aire acondicionado. Más tarde al traje se le adicionó un ventilador.

El color del traje se suponía que fuera azul brillante, sin embargo se le dio un tono más grisáceo para que se viera más metálico y produjera menos reflejo a la cámara cuando estaba siendo filmado.
El arma original de RoboCop era una Desert Eagle, pero fue considerada demasiado pequeña. Una Beretta 93R fue modificada en gran medida por su armero original, que extendió el cañón de la pistola para que se viera más grande con el fin de ser proporcional a la mano de RoboCop. La funda de pistola integrada al muslo derecho de RoboCop era una pieza independiente del traje, fuera de la pantalla los técnicos, mediante cables, operaban el dispositivo en el momento justo.
La cinta recibió dos nominaciones al premio Oscar como mejor edición y mejor sonido en 1988. Además recibió un Oscar especial (fuera de concurso) por edición de efectos sonoros.

Sinopsis:
En una sociedad futura Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop, y para fabricarla utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero el policía, a pesar de estar muerto, aun conserva la memoria y sus sentimientos, y decide vengarse de sus asesinos... 
Título original
Robocop
Año
1987
Duración
103 min.
País
Estados Unidos
Director
Paul Verhoeven
Guión
Edward Neumeier, Michael Miner
Música
Basil Poledouris
Fotografía
Jost Vacano
Reparto
Peter Weller, Nancy Allen, Kurtwood Smith, Miguel Ferrer, Ronny Cox, Dan O'Herlihy, Robert DoQui, Paul McCrane, Ray Wise, Jesse D. Goins, Felton Perry, Del Zamora
Productora
Orion Pictures Corporation
Género
Ciencia ficción. Acción | Película de culto. Robots. Distopía. Cyberpunk. Policíaco. Venganza






AUDIO LATINO




AUDIO ESPAÑOL




TRAILER





Soundtrack - Basil Poledouris












ROBOCOP 2 (1990)





RoboCop 2 es una película de ciencia ficción de 1990 dirigida por Irvin Kershner y producida por Jon Davison. Es la secuela de la película de 1987 RoboCop.
Robocop 2 supuso un adelanto en el efecto especial conocido como go motion, entre otros, antes de su estreno mundial, la película captó la atención de fanáticos de todo el mundo al enterarse que el director de la película Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back, Irvin Kershner, estaba involucrado en la dirección del film, y el maestro de los cómics Frank Miller en el guion de la película, la película según fuentes fue un éxito moderado en el cine, sin embargo tubo un boom comercial masivo en el mercado del video (vhs), y un éxito en las ventas en videocasette.
Sinopsis:
Bajo un cielo carente de ozono y en una época futurista, la policía de Detroit está en huelga, y las peligrosas bandas criminales dominan a la población. La adicción al Nuke, una poderosa y nueva droga es el pan de cada día. La megacorporación OCP -Omni Consumer Products-, en un intento de reforzar su implacable imperio, pretende apoderarse de la ciudad, para su propia explotación privada. El director de la OCP solicita a la doctora Faxx que reprograme a RoboCop, dejándolo incapaz de luchar contra la delincuencia...
Título original
RoboCop 2
Año
1990
Duración
110 min.
País
Estados Unidos
Director
Irvin Kershner
Guión
Frank Miller & Walon Green
Música
Leonard Rosenman
Fotografía
Mark Irwin
Reparto
Peter Weller, Nancy Allen, Daniel O'Herlihy, Belinda Bauer, Daniel O'Herlihy, Tom Noonan, Gabriel Damon, Willard Pugh, Patricia Charnonneau, Felton Perry
Productora
Orion Pictures
Género
Ciencia ficción. Fantástico. Acción | Robots. Cyberpunk. Distopía. Secuela




AUDIO LATINO




AUDIO ESPAÑOL




TRAILER











ROBOCOP 3 (1993)



RoboCop 3 es una película de ciencia ficción dirigida por Fred Dekker y producida por Patrick Crowley. Filmada en Atlanta (Georgia) y estrenada en 1993. Es la secuela de la película de 1990 RoboCop 2.
Sinopsis:
La mega corporación Omni Consumer Products continúa empeñada en crear su nuevo proyecto de ciudad, Delta City, para sustituir a la degradada Detroit. Por desgracia los habitantes de la zona no tienen la intención de abandonar sus hogares. Para ello la OCP pretende desalojarlos por medio de un ejército de mercenarios. Se inicia una guerrilla callejera y Robocop debe decidir de qué lado está.
Título original
Robocop 3
Año
1993
Duración
104 min.
País
Estados Unidos
Director
Fred Dekker
Guión
Fred Dekker & Frank Miller
Música
Basil Poledouris
Fotografía
Gary B. Kibbe
Reparto
Robert Burke, Nancy Allen, Rip Torn, Remy Ryan, John Castle, Jill Hennessy, CCH Pounder
Productora
Orion Pictures
Género
Ciencia ficción. Fantástico. Acción | Robots. Cyberpunk. Distopía. Secuela




AUDIO LATINO




AUDIO ESPAÑOL




TRAILER










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.