BUSCAR EN EL BLOG

MIEMBROS DEL BLOG

AQUI PODES HACER TU DONACION, O COMPRAR UNA PELICULA, CONSULTANOS A NUESTRO MAIL, MUCHAS GRACIAS

lunes, 18 de mayo de 2015

SUPERMAN ( 1978 / 1987 ) SAGA COMPLETA - Audio Latino











SUPERMAN (1978)


Superman es una película del año 1978 basada en el personaje de cómics Superman, dirigida por Richard Donner y protagonizada por Christopher Reeve, Marlon Brando, Gene Hackman y Margot Kidder, entre otros. Es la primera de la saga fílmica de Superman, y fue candidata a tres Óscar y obtuvo un premio especial de la Academia por los efectos especiales.

Sinopsis:
Desde una galaxia remota, un recién nacido es enviado por sus padres al espacio debido a la inminente destrucción del planeta en donde viven : Krypton. La nave aterriza en la Tierra, y el niño es adoptado por unos granjeros que le inculcan los mejores valores humanos. Con los años el joven se muda a la ciudad de Metrópolis y allí usará sus poderes sobrenaturales para luchar contra el mal...
Título original
Superman: The Movie
Año
1978
Duración
143 min.
País
Estados Unidos
Director
Richard Donner
Guión
Robert Benton, David Newman, Leslie Newman, Mario Puzo (Cómic: Joe Shuster, Jerry Siegel)
Música
John Williams
Fotografía
Geoffrey Unsworth
Reparto
Christopher Reeve, Marlon Brando, Gene Hackman, Ned Beatty, Jackie Cooper, Glenn Ford, Trevor Howard, Margot Kidder, Jack O'Halloran, Valerie Perrine, Maria Schell, Terence Stamp, Phyllis Thaxter, Susannah York, Jeff East, Marc McClure, Sarah Douglas, Harry Andrews, Aaron Smolinski, Billy J. Mitchell, Michael Ensign, Larry Hagman, John Ratzenberger
Productora
Dovemead Films / Film Export AG / International Film Production
Género
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras | Superhéroes. Cómic. DC Comics






AUDIO LATINO - 1





AUDIO LATINO - 2






TRAILER






Soundtrack - John Williams







SUPERMAN II (1980)
Superman II es la segunda película del superhéroe Superman, estrenada en 1980. Fue dirigida por Richard Lester y protagonizada por Christopher Reeve, Gene Hackman, Margot Kidder, Ned Beatty, Jackie Cooper, Terence Stamp y Sarah Douglas.

Originalmente la pelicula seria dirigida por Richard Donner, en muchas entrevistas, Margot Kidder afirmó que existía suficiente metraje de Richard Donner para "Superman II" con el que podría hacerse otra película. Muchos fans, aprovechando la existencia de grabaciones maestras para exhibición en TV de "Superman II" distribuidas en el mundo y que contenían escenas inéditas (entre ellas, una de Superman volando a gran velocidad rebasando a un Concorde), lanzaron un DVD restaurado llamado "Superman II: Edición Internacional Restaurada".

La distribución del filme (a través de mensajes privados en foros y por programas P2P) causó malestar en Warner Bros., que decidieron recuperar el material de Donner con la ayuda del editor Michael Thau. Usando el guion de rodaje original de Richard Donner y Tom Mankiewickz, Thau montó el filme usando escenas descartadas en este orden:

El misil que Superman envió al espacio para liberar a los villanos de la Zona fantasma.
Lois Lane lanzándose del edificio del Daily Planet para tratar de obligar a Clark Kent a revelar su identidad (descartando la secuencia de las Cataratas del Niagara).
Más escenas de Lex Luthor (Gene Hackman) junto a Otis (Ned Neatty) en la cárcel, en la Fortaleza de la Soledad y en la Casa Blanca junto a los Tres Villanos de Kryptón.
Todas las escenas de Marlon Brando (incluidas las que hizo junto a Christopher Reeve) previo acuerdo con sus herederos, como parte del uso de la imagen del actor en "Superman Regresa".
La escena en la que Lois engaña a Clark para que revele su identidad de Superman, disparándole con un arma de salvas. Como dicha escena nunca se filmó, se recuperaron las pruebas de cámaras hechas por Christopher Reeve y Margot Kidder, lo cual explica el cambio en el peinado del actor de manera constante.
Un nuevo final, incorporando el final original del filme, usado en "Superman: La Película".
El DVD fue lanzado en octubre de 2006 de manera individual y como parte de "Superman: The Ultimate Collection", un conjunto de 14 discos en un estuche metálico que reunía los cinco filmes junto a extras inéditos.

Sinopsis:
Tres criminales procedentes del planeta Krypton, a los que el padre de Superman condenó a vagar por el espacio, eluden su condena y llegan a la Tierra para enfrentarse a Superman en una batalla por la supremacía sobre el planeta. El superhéroe sigue ocultando su identidad tras la tímida personalidad del reportero Clark Kent, aunque su compañera Lois Lane empieza a sospechar algo...
Título original
Superman II
Año
1980
Duración
127 min.
País
Estados Unidos
Director
Richard Lester
Guión
Mario Puzo, David Newman, Leslie Newman (Personajes: Joe Shuster, Jerry Siegel)
Música
Ken Thorne (Temas: John Williams)
Fotografía
Robert Paynter, Geoffrey Unsworth
Reparto
Christopher Reeve, Margot Kidder, Gene Hackman, Terence Stamp, Sarah Douglas, Jack O'Halloran, Ned Beatty, Jackie Cooper, Valerie Perrine, Susannah York, E.G. Marshall, Clifton James, Marc McClure
Productora
Co-producción USA-GB; Dovemead Films / Film Export A.G. / International Film Production
Género
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras | Superhéroes. Cómic. DC Comics. Secuela




AUDIO LATINO - 1





AUDIO LATINO - 2



TRAILER










SUPERMAN III (1983)



Superman III es la tercera película de la saga de Superman. Fue dirigida por Richard Lester, y protagonizada por Christopher Reeve, Richard Pryor, Jackie Cooper, Margot Kidder, Robert Vaughn, Annette O'Toole, Gavan O'Herlihy, Pamela Stephenson, Annie Ross, y Marc McClure.

Esta tercera película, dirigida por Richard Lester y producida por Alexander Salkind, contiene un guion que busca explotar el humor con una visión muy distinta de las primeras dos películas, tras ver una entrevista en "The Tonight Show", donde Richard Pryor recreó de manera humorística, sus escenas favoritas de Superman: la película, la produccion decidio a dar ese giro en el guion.

Un esbozo del guion original, escrito por Ilya Salkind, tenía a Superman enfrentándose a Brainiac y a Mr. Mxyzptlk, además de introducir en la saga a Supergirl.

Cuando Clark Kent y Lana Lang se reencuentran en el baile, se oye de fondo el tema de los Beatles "Roll Over Beethoven" en la versión de The Beatles. Esta es una referencia a la carrera de Lester, quien durante los 60 dirigió dos de los filmes de la banda: "Help" y "A Hard Day's Night".

Margot Kidder solo aparece durante cinco minutos en el filme, tras haber insultado públicamente a los productores por la forma poco cortes en la que despidieron al director Richard Donner.

Aaron Smolinski, el niño de la cabina telefónica, interpretó con tres años de edad al pequeño Clark Kent en el filme de 1978 (en las escenas en las que ya aterrizó el meteorito en tierra y él sale al aire libre). La actriz que interpreta a Lana Lang, Annette O'Toole, es también la que interpreta a Martha Kent en la serie "Smallville", la madre adoptiva de Clark.

Sinopsis:
Esta ves Superman deberá enfrentarse a un genio de las computadoras llamado Gus Gorman, tambien con un magnate megalómano que pretende transformar la Tierra y lo que es peor con un desdoblamiento de su personalidad. Pero también habrá tiempo para que Clark Kent vuelva a Smallville para encontrarse con Lana Lang, su novia de la adolescencia...
Título original
Superman III
Año
1983
Duración
125 min.
País
Estados Unidos
Director
Richard Lester
Guión
David Newman & Leslie Newman (Personajes: Joe Shuster, Jerry Siegel)
Música
Ken Thorne & Giorgio Moroder
Fotografía
Bob Paynter
Reparto
Christopher Reeve, Richard Pryor, Jackie Cooper, Margot Kidder, Robert Vaughn, Annette O'Toole, Gavan O'Herlihy, Pamela Stephenson, Annie Ross, Marc McClure
Productora
Warner Bros. Pictures. Productores: Hermanos Salkind
Género
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras | Internet / Informática. Superhéroes. Cómic. DC Comics. Secuela





AUDIO LATINO




TRAILER











SUPERMAN IV (1987)



Superman IV es la cuarta y última película de la saga original de Superman. Esta película es la única de las cuatro de Superman que no fue realizada por Alexander Salkind, sino por la productora de serie B Cannon Group, de los israelíes Menahem Golan y Yoram Globus.

Tras la pobre acogida de "Superman III" entre la crítica y el poco éxito de "Supergirl" en crítica y taquilla, Alexander e Ilya Salkind deciden vender su opción de un cuarto filme a Menahem Golan y Yoram Globus, encargados de The Cannon Group, compañía independiente que en los 80 habían alcanzado éxito al realizar cintas de bajo presupuesto con actores de renombre como Sylvester Stallone, Charles Bronson y Chuck Norris que tuvieron acogida en la taquilla, sin olvidar algunas cintas independientes altamente valoradas por la crítica y que exhibían en su propia cadena de cines.

Las conversaciones iniciales para un cuarto filme hicieron que contactaran a Christopher Reeve, quién aceptó a cambio de aportar en la trama del filme, ser director de la segunda unidad y recibir apoyo financiero para sacar adelante un proyecto llamado "Street Smart". Con Reeve a bordo, también regresaron Gene Hackman (Lex Luthor), Margot Kidder (Lois lane) cuya aparición en la tercera cinta quedó reducida a un cameo debido a sus problemas con los Salkind, Jackie Cooper (Perry White) y Marc McClure (Jimmy Olsen).

Cannon ofreció la dirección a Richard Donner quien declinó la oferta, puesto que estaba trabajando en "Arma Letal". El filme le fue ofrecido a Paul Verhoeven y a Wes Craven, pero quien se quedó con el puesto de director fue Sidney J. Furie. Cannon recibió de Warner Bros la suma de 35 millones de dólares para realizar el filme, de los cuales solo usaron la mitad para su producción, puesto que atravesaban una grave crisis financiera y pensaban sacar adelante otros films.

El rodaje se realizó en la ciudad de Milton Keynes en Gran Bretaña y en los modestos estudios de Cannon Elsetree. El recorte de presupuesto hizo que todo el equipo de efectos visuales que había trabajado en los anteriores filmes de la saga renunciara, por diferencias sobre su salario. El encargado de sacar adelante esta parte fue Harrison Ellenshaw. Lamentablemente se pueden apreciar unos deficientes efectos especiales y algunas incoherencias en la trama de la película, ya que el rodaje se quedó a medias por falta de presupuesto. Cuando se hizo una exhibición de prueba (que incluía una lucha con un primer Hombre Nuclear) fueron editadas, para dejar una cinta de tan solo 90 minutos, la más corta de la saga.

Tras su desastroso estreno en junio de 1987, la cinta solo recaudó 15 millones de dólares, poniendo fin a la saga original de Superman. Esto incluso acabó con la posibilidad de Cannon de realizar "Superman V", con Albert Pyun como director y usando el metraje editado de "Superman IV". La taquilla fue tan desastrosa que en muchos países la cinta nunca se estrenó, saliendo directamente para vídeo.

Cuando Cannon quebró, parte de su librería fílmica quedó entre Paramount/ Viacom y MGM a nivel mundial, mientras que los derechos de venta en formato casero para EE.UU. eran controlados por Warner. Eso causó que cuando los filmes fueron editados en DVD para el año 2001, la cinta solo estaba disponible en Estados Unidos. Para el 2006, Warner llegó a un acuerdo con Viacom y adquirió los derechos del filme. Esta versión, a diferencia de su antecesora, incluía una gran parte de las escenas editadas del metraje original y un comentario en audio del guionista Lawrence Konner.

En 1987, DC Comics publicó una adaptación en comic del filme, escrita por Bob Rozakis y dibujada por Curt Swan con las tintas de varios artistas tales como Dick Girdano, Don Heck y Frank McLaughlin, que adaptó el guion original del filme, incorporando las escenas eliminadas. 

Sinopsis:
Superman ha decidido eliminar todas las armas nucleares de la Tierra estrellándolas contra el Sol. Pero Lex Luthor ha creado un "hombre nueclear" que se alimenta de los rayos del sol y que siembra el caos en todo el mundo. Además, la hija del dueño del periódico donde trabaja Clark Kent encuentra al joven tan atractivo que sólo contribuye a causarle más problemas...
Título original
Superman IV: The Quest for Peace
Año
1987
Duración
90 min.
País
Estados Unidos
Director
Sidney J. Furie
Guión
Lawrence Konner & Mark Rosenthal (Personajes: Joe Shuster, Jerry Siegel)
Música
Alexander Courage, John Williams
Fotografía
Ernest Day
Reparto
Christopher Reeve, Gene Hackman, Margot Kidder, Jackie Cooper, Marc McClure, Jon Cryer, Sam Wanamaker, Mark Pillow, Mariel Hemingway
Productora
Warner Bros Pictures / Cannon Group / Golan-Globus Production
Género
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras | Superhéroes. Cómic. DC Comics. Secuela




AUDIO LATINO - 1





AUDIO LATINO - 2





TRAILER















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.