BUSCAR EN EL BLOG

MIEMBROS DEL BLOG

AQUI PODES HACER TU DONACION, O COMPRAR UNA PELICULA, CONSULTANOS A NUESTRO MAIL, MUCHAS GRACIAS

sábado, 20 de junio de 2015

CONAN THE BARBARIAN (1982) CONAN EL BÁRBARO - Subtitulada / Audio Latino / Audio Español



Conan el Bárbaro (Conan the Barbarian) es una película dirigida en 1982 por John Milius, con Arnold Schwarzenegger en el papel de Conan, papel que catapultó la carrera de Schwarzenegger como actor. Fue escrita por Milius y Oliver Stone. La película es la primera adaptación al cine del personaje de Conan creado por el escritor Robert Ervin Howard, que anteriormente ya había sido adaptado con gran éxito al mundo del cómic. En 1984 Schwarzenegger protagonizaría una segunda parte, Conan el Destructor, que fue dirigida por Richard Fleischer y que cosechó un éxito menor.

La película fue rodada en su mayor parte en España, principalmente en Almería, exceptuando el principio, el cuál transcurre en unos bosques nevados, rodado en Segovia. Quizá la zona y paisaje más reconocible se corresponde con los fotogramas tomados en la Ciudad Encantada de Cuenca. En dichas escenas se pueden admirar varias de las esculturas naturales de dicho paraje, por ejemplo el Tormo Alto.

Pese a que en su momento fue una película con un presupuesto elevado, el reparto de Conan el Bárbaro está formado por un inusual y elevado número de actores sin experiencia, algunos de ellos ni siquiera eran actores como tal. Entre ellos destacan los casos de los culturistas Franco Columbu, William Smith, Sven Ole Thorsen, el ex-jugador de los Oakland Raiders Ben Davidson, la bailarina Sandahl Bergman o el surfista Gerry López. Por el contrario, aparecen grandes intérpretes como James Earl Jones o Max von Sydow. Arnold Schwarzenegger, el protagonista que interpreta a Conan, había realizado algunos filmes en Estados Unidos, pero se encontraba ante su primera gran producción, por la que cobró $250,000

Los coros y la música sinfónica compuestos por Basil Poledouris han hecho que la banda sonora de la película se convirtiera en un clásico entre los coleccionistas de bandas sonoras originales.

Al principio Dino De Laurentiis, productor, pensó en una banda sonora que tendiese más a la música pop. Pero finalmente fue convencido por Milius para enfocarla desde un punto de vista más clásico y orquestal. Para ello se encomendó la tarea al greco-estadounidense Basil Poledouris, que pasaría a la historia por su trabajo en Conan el Bárbaro. El compositor evoca la ópera en todo momento, logrando el contraste musical dulce, melódico y nostálgico de las piezas con la personalidad salvaje de Conan. Muy aplaudidos fueron sus poderosos coros y la utilización del viento metal, además de varios leitmotivs como el tema Riders of Doom.

Casi todas las versiones lanzadas en Reino Unido tenían cortes de metraje, en su mayor parte para eliminar caídas de caballos de las secuencias de batallas, especialmente de la climática batalla de los túmulos, un claro ejemplo de esto, es cuando Conan tras cortar las cuatro patas a un caballo, este se estrella. Esta escena está omitida. Además, las escenas de sexo con la bruja no aparecían en las primeras versiones, aunque posteriormente fueron restauradas en la versión en DVD, no así la escena del caballo.

La película se aleja bastante de la obra de Robert E. Howard y sólo algunas de sus escenas están basadas en los relatos del escritor. Por este motivo fue rechazada por algunos de los entusiastas del género, como Gary Gygax, creador de Dungeons & Dragons. Gygax escribió en la revista Dragon: "...el desencanto que iba creciendo en mí cuando llevábamos un cuarto del metraje no fue mitigado por nada que pasara después. Me niego incluso a ser partícipe de la más mínima sinopsis del argumento de la película.

Además otros sucesos de la película nunca ocurrieron en las aventuras de Conan tal y como fueron escritas por Howard: Thulsa Doom es un personaje de los relatos sobre Kull de Atlantis, el enigma del acero no aparece en los relatos, Conan nunca fue esclavo ni gladiador, ni usaba trampas para luchar y por último el aspecto físico del bárbaro, cuyo cabello era negro.

La tercera parte de la trilogía de Conan estaba planeada para 1987 bajo el título de Conan el Conquistador (Conan the Conqueror, título alternativo con el que desde los años 1950 había sido publicada la novela de Conan La hora del dragón). Sin embargo Arnold Schwarzenegger se había comprometido a rodar Depredador, y el contrato que tenía firmado con De Laurentiis había expirado tras la realización de Red Sonja y Raw Deal y no estaba dispuesto a negociar uno nuevo. La tercera película fue al final cancelada, aunque más tarde acabaría siendo transformada en el film Kull el Conquistador.

En la actualidad se comenta que la Universal Pictures ha cerrado un acuerdo para rodar una nueva entrega de Conan el bárbaro protagonizada de nuevo por Arnold Schwarzenegger. El filme, que llevaría por título The Legend Of Conan (La leyenda de Conan), será producido por Fredrik Malmberg, de Paradox Entertainment, y Chris Morgan, guionista de las últimas cuatro entregas de la saga Fast & Furious y de cintas como Wanted o 47 Ronin. La película retomará el momento de la cinta original que acabó con Arnold sentado en el trono como un guerrero maduro. 

Sinopsis:
Conan, un niño que pertenece a una pequeña tribu, graba en su memoria los rostros de los guerreros que han exterminado a su familia y a su pueblo, y lo han vendido a el, a unos mercaderes de esclavos. Años después, Conan, ya convertido en un hombre musculoso y valiente guerrero, buscará a los asesinos de su pueblo para desatar su furia, y obtener su anelada venganza...
Título original
Conan the Barbarian
Año
1982
Duración
129 min.
País
Estados Unidos
Director
John Milius
Guión
John Milius & Oliver Stone (Cómic: Robert E. Howard)
Música
Basil Poledouris
Fotografía
Duke Callaghan
Reparto
Arnold Schwarzenegger, James Earl Jones, Sandahl Bergman, Max von Sydow, Ben Davidson, Sven-Ole Thorsen, Cassandra Gaviola, Gerry Lopez, Mako, Valérie Quennessen, William Smith, Nadiuska, Jorge Sanz, Franco Columbu
Productora
Edward R. Pressman Production / Dino de Laurentiis Productions
Género
Aventuras. Acción. Fantástico | Fantasía medieval. Espada y brujería. Cómic











SUBTITULADA





AUDIO LATINO : DOBLAJE ORIGINAL 
( EXCLUSIVA DE RETROMANIA )






AUDIO ESPAÑOL






TRAILER







 SOUNDTRACK: 
Prologue/Anvil of Crom - Basil Poledouris








1 comentario:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.