BUSCAR EN EL BLOG

MIEMBROS DEL BLOG

AQUI PODES HACER TU DONACION, O COMPRAR UNA PELICULA, CONSULTANOS A NUESTRO MAIL, MUCHAS GRACIAS

miércoles, 26 de agosto de 2015

VANISHING POINT (1971) CARRERA CONTRA EL DESTINO / PUNTO LÍMITE: CERO - Subtitulada




Vanishing Point es una película del género road movie, filmada en el año 1971. La película fue dirigida por Richard Sarafian y protagonizada por Barry Newman, Cleavon Little y Dean Jagger. Al film se le acredita ser una de las primeras películas en tener una banda sonora original de música de rock. En la banda de sonido, intervienen artistas como Delaney & Bonnie & Friends, Bobby Doyle, Big Mama Thorton, Jerry Reed, Mountain y otros. Esta película se ha convertido en un film de culto y su banda sonora se sitúa en la iconografía pop junto con las de Easy Rider y Zabriskie Point.

El videoclip de la banda de rock Audioslave (Show me how to live) está basado en esta película.
En la película de 2007 Death Proof, Quentin Tarantino rinde homenaje a esta película cuando sus protagonistas la mencionan varias veces y además buscan expresamente un Dodge Challenger blanco de 1970, igual a uno de los coches utilizados en Vanishing Point.
La banda experimental de rock y electrónica Primal Scream publicó en 1997 un disco titulado precisamente Vanishing Point en homenaje a la película. Esta banda grabó incluso un tema titulado "Kowalsky", en clara referencia al film.
La banda estadounidense de hard rock Guns N' Roses hace referencia a una escena de dicha película en la canción "Breakdown" de su cuarto álbum "Use Your Illusion II" citando una frase de la misma casi al final de la canción.

Sinopsis:
Kowalski (Barry Newman), un veterano de la guerra de Vietnam que trabaja en un negocio de alquiler de vehículos, apuesta que es capaz de conducir un coche Dodge Challenger blanco del año 1970 desde Denver, Colorado hasta San Francisco, California, recorriendo el suroeste de los Estados Unidos en solo 15 horas. Por el camino se encontrará con todo tipo de personajes y dificultades algunos intentarán competir con él; y otros, como la policia, perseguirlo e impedir que lleve a cabo su hazaña...
Título original
Vanishing Point
Año
1971
Duración
99 min.
País
Estados Unidos
Director
Richard C. Sarafian
Guión
Guillermo Cabrera Infante
Música
Varios
Fotografía
John A. Alonzo
Reparto
Barry Newman, Cleavon Little, Dean Jagger, Victoria Medlin, Paul Koslo, Robert Donner, Timothy Scott, Charlotte Rampling, Gilda Texter
Productora
20th Century-Fox
Género
Acción | Road Movie. Coches / Automovilismo. Película de culto






SUBTITULADA 1






SUBTITULADA 2






TRAILER








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.