BUSCAR EN EL BLOG

MIEMBROS DEL BLOG

AQUI PODES HACER TU DONACION, O COMPRAR UNA PELICULA, CONSULTANOS A NUESTRO MAIL, MUCHAS GRACIAS

sábado, 28 de noviembre de 2015

THE EMPIRE STRIKES BACK (1980) EL IMPERIO CONTRAATACA - VERSION ORIGINAL + VERSION MODERNA + DOBLAJE LATINO ORIGINAL - Subtitulada / Audio Latino / Audio Español



Star Wars: The Empire Strikes Back (conocida en español como La guerra de las galaxias: El Imperio contraataca es una película del género space opera dirigida por Irvin Kershner y estrenada por primera vez en Estados Unidos el 21 de mayo de 1980. El guión, basado en una historia de George Lucas, fue escrito por Lawrence Kasdan y Leigh Brackett.

La película se sitúa tres años después de la destrucción de la estación espacial de combate conocida como la Estrella de la muerte, destrucción acaecida al final del episodio anterior, Star Wars, estrenada en el año 1977. En El Imperio contraataca Luke Skywalker, Han Solo, Leia Organa y el resto de la Alianza Rebelde son perseguidos por Darth Vader y las fuerzas de élite del Imperio Galáctico. En este episodio se desarrolla la historia de amor entre Han y Leia y Luke aprende más sobre los caminos de la Fuerza de la mano del maestro Yoda. Con Han y Leia capturados por el Imperio, Luke luchará contra Darth Vader en una confrontación sin igual, pero Vader esconde una terrible revelación.

Tras una difícil producción, Star Wars: The Empire Strikes Back fue estrenada el 21 de mayo de 1980 y fue un éxito de crítica, siendo muy a menudo calificada como la mejor película de la saga. La película recaudó más de 538 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndola en la película más taquillera de 1980, y si se ajusta por la inflación la duodécima película más taquillera de la historia de los Estados Unidos.

Los exteriores del planeta Hoth fueron filmados en la provincia de Finse (Noruega). El rodaje principal tuvo lugar en los estudios Elstree de Londres, donde se construyeron escenarios como el de Dagobah.

La banda sonora original está compuesta por John Williams quien dirige a la Orquesta Sinfónica de Londres y explora un poco más el terreno musical iniciado en la predecesora La guerra de las galaxias añadiendo nuevas composiciones fundamentales en la saga, entre ellas introduce la famosa Marcha Imperial como tema para el Imperio Galáctico y, principalmente, para Darth Vader. La banda sonora fue candidata a muchos premios (entre ellos un Oscar).

La película fue remasterizada y reeditada con cambios y alteraciones en imagen y sonido en 1997, 2004 y 2011.

Sinopsis:
Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera de Bespin, donde les prepara una trampa urdida por Darth Vader.
Título original
Star Wars. Episode V: The Empire Strikes Back aka 
Año
1980
Duración
124 min.
País
Estados Unidos
Director
Irvin Kershner
Guión
Leigh Brackett, Lawrence Kasdan (Historia: George Lucas)
Música
John Williams
Fotografía
Peter Suschitzky
Reparto
Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Frank Oz, Billy Dee Williams, David Prowse, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, Jeremy Bulloch, Kenneth Colley, Bruce Boa, Julian Glover, Denis Lawson, Michael Culver, John Ratzenberger, Michael Sheard
Productora
20th Century Fox
Género
Ciencia ficción. Aventuras | Aventura espacial. Secuela. Película de culto. Star Wars









VERSION ORIGINAL SUBTITULADA
- EXCLUSIVA DE RETROMANIA -



OPCION - 1






OPCION - 2







VERSION MODERNA

SUBTITULADA




 OPCION - 1






OPCION - 2







DOBLAJE LATINO ORIGINAL
- EXCLUSIVA DE RETROMANIA -


OPCION - 1






OPCION - 2







DOBLAJE LATINO NUEVO



OPCION - 1






OPCION - 2






AUDIO ESPAÑOL






 TRAILER






SOUNDTRACK
The Imperial March










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.