BUSCAR EN EL BLOG

MIEMBROS DEL BLOG

martes, 13 de marzo de 2018

GET SMART (1965) EL SUPERAGENTE 86 - PRIMERA TEMPORADA - Audio Latino


Get Smart (Superagente 86) es una serie de televisión estadounidense que parodiaba a las películas y series de espías, como James Bond. Fue creada por Mel Brooks y Buck Henry, y protagonizada por Don Adams, como Maxwell Smart, el agente 86, y Barbara Feldon, como la agente 99.

Henry dijo que la idea de la serie vino de una propuesta de Daniel Melnick de sacar partido de «los dos personajes más importantes del mundo del entretenimiento de hoy: James Bond y el inspector Clouseau». Brooks dijo: «Es una combinación demente de James Bond y la comedia de Mel Brooks».

La serie se emitió en la NBC entre el 18 de septiembre de 1965 y el 12 de abril de 1969. Después se trasladó a la CBS, donde se emitió la última temporada, entre el 11 de septiembre de 1969 y el 11 de septiembre de 1970. La serie era muy popular a mediados de los años 60, y ha sido repuesta en varias ocasiones en todo el mundo. Ganó siete Premios Emmy y fue nominada para otros catorce y para dos Globos de Oro.

Fue continuada con una secuela en 1995, que fue cancelada con solo siete episodios emitidos. Volvía a estar protagonizada por Adams y Feldon, con Andy Dick en el papel de su hijo, Zach, uno de los gemelos Smart y también se podía ver en esta serie a Elaine Hendrix como la agente 66. La serie era emitida compitiendo directamente con Los Simpsons y además sufrió postergaciones entre episodios por la SuperBowl. Esto sumado al desequilibrio de los personajes, Max y su hijo que ambos eran torpes y faltaba el contrapeso que los ponga en su lugar, todo conspiró para que la serie fuera rápidamente sacada del aire.

Se han hecho tres largometrajes basados en la serie: primero, uno con parte del reparto original en 1980, titulada The Nude Bomb (La bomba nudista), también conocida como The Return of Maxwell Smart o Maxwell Smart and the Nude Bomb. Luego de ello, se estrenó un especial hecho para la televisión llamado Get Smart, Again! en 1989. Y también Superagente 86: De película, protagonizada por Steve Carell, Anne Hathaway y Alan Arkin, se estrenó en 2008). En Estados Unidos se estrenó una serie derivada de esta película, titulado Get Smart´s Bruce and Lloyd: Out of Control.

Sinopsis
Serie de TV (1965-1970). 5 temporadas. 138 episodios. Serie que parodia las películas de James Bond. El superagente 86 es Maxwell Smart, un singular agente secreto que debe cumplir misiones muy peligrosas con la ayuda de su inseparable compañera, la agente 99.

Título original
Get Smart (TV Series)
Año
1965
Duración
20 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Buck Henry (Creator),  Mel Brooks (Creator),  Gary Nelson,  Bruce Bilson, Don Adams,  James Komack,  Earl Bellamy,  Jay Sandrich,  Alan Rafkin, Frank McDonald,  William Wiard,  Norman Abbott,  Charles R. Rondeau,  Paul Bogart, Murray Golden,  Reza Badiyi,  Richard Donner,  Don Richardson,  David Alexander, Sidney Miller,  Harry Falk,  Jerry Hopper,  Richard Benedict
Guion
Mel Brooks, Buck Henry, Arne Sultan, Chris Hayward, Leonard Stern, Mike Marmer, Stan Burns, Dee Caruso, Gerald Gardner, Gordon Mitchell, Lloyd Turner, Allan Burns, Myles Wilder, Gary Clarke, William Raynor, Phil Hahn, Jack Hanrahan, Norman Paul, Carol Cavella, Pat McCormick, Joseph Cavella, Budd Grossman, Gloria Burton
Música
Irving Szathmary
Fotografía
Meredith M. Nicholson, Robert Wyckoff
Reparto
Don Adams,  Barbara Feldon,  Edward Platt,  Robert Karvelas,  Rose Michtom, Bernie Kopell,  David Ketchum,  King Moody
Productora
Emitida por CBS, CBS; Talent Associates
Género
Serie de TV. Comedia | Policíaco. Sitcom. Parodia. Espionaje





INTRO





01





02





03




04





05





06





07




08




09





10





11





12





13




14





15





16





17





18





19





20





21





22





23





24





25





26





27





28





29





30








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.